NUESTRA FUNDADORA
Nacida en Miguelturra (CIudad Real) en 1932, crece en un entorno familiar de profundas raices cristianas. Pronto conoce al Padre José Soto que fundaría la Obra Misionera Avilista, perteneciendo a este movimiento y bajo la dirección de este sacerdote hasta 1975, y recorriendo como misionera los pueblos de Valencia, Cataluña y Andalucía.
Movida por una profunda inquietud de hacer más por su Iglesia, descubre el mundo de la infancia necesitada y se une a un grupo de mujeres que regentan un colegio de niñas y ahí comienza una nueva aventura, descubriendo el plan de Dios en su vida.
Partiendo de la realidad y la experiencia familiar que ella misma vivió en su infancia y adolescencia, sueña con ofrecer a las niñas un hogar donde la atención personal y directa a cada una les ayudará a crecer en un ambiente equilibrado, emocional, afectivo, un hogar que se distinguiera por el cuidado de los pequeños detalles, sencillo, acogedor y sobre todo alegre. Fundó el primer hogar en Málaga pero, sería en Córdoba, en 1978 cuando le darían la primera probación eclesiástica, constituyédose el Hogar de Córdoba como sede de la incipiente Fundación.
Nuestra madre, María del Prado fue una mujer que amaba a la Iglesia, mujer de fe, humilde y orante, decidida y paciente, mujer mariana y eucarística.
El 25 de diciembre de 2017, día en que celebramos el inicio del Hogar de Nazaret formado por Jesús, José y María, nuestra madre fallece tras una breve pero veloz enfermedad, siendo muy consciente y aceptando con sumiso amor, su unión a la Pasión de Cristo.