¿Cómo se está desarrollando el proceso de beatificación y canonización del Hno. Pedro Manuel?

Muerte de nuestro Hermano Pedro Manuel

El 5 de febrero de 2012 la comunidad misionera en Ecuador se había ido, con los niños y niñas que tienen acogidos, a una playa cercana a la misión. 

 

El hermano Pedro y la hermana Juani acompañaron a todos los niños para que se bañaran en las playas del mismo Atacames. Esa mañana habían avisado por radio que esa zona del Pacífico era insegura pues se preveían pequeños terremotos, pero, lamentablemente, la noticia no llegó a esta zona de la costas.

 

Estando los niños jugando en el agua tranquila cerca de la orilla, de pronto un remolino se llevó a siete de ellos hacia dentro. El hermano Pedro, a pesar del respeto que solía tener al mar, no dudó en lanzarse al agua diciendo “tengo que salvar a mis niños” y los fue sacando uno por uno.

 

Un hombre que tenía una tabla de surf se acercó al hermano Pedro. Lo último que pudo hacer Pedro, por sus niños fue impulsarlos y montarlos en la tabla. El surfista los sacó a la orilla, y volvió a por el hermano, que ya tenía los pulmones encharcados. Consiguieron acercarlo a la orilla, todavía con pulso, pero allí, rodeado de sus niños, fallecía exhausto. 

Contacto:

SEDE SOCIAL HOGAR DE NAZARET

C/ Antón de Montoro Nº 6, Bajo A

14010 Córdoba.

Tlfno: 957 491 292

Móvil: 627 242 575

e-mail: nazaret@hogardenazaret.org

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Familia Eclesial Hogar de Nazaret El dominio y los contenidos de esta página web son de propiedad del Hogar de Nazaret. El Hogar de Nazaret expresa su disponibilidad para retirar cualquier fotografía publicada en en esta página web, en el caso de que algún mayor de edad, padre o tutor no desee que él o sus hijos aparezcan en ella. Para pedir la supresión de una fotografía, escríbanos a nazaret@hogardenazaret.org